El Heraldo
Kiko Gómez. Archivo
Colombia

Piden condena contra Kiko Gómez por crimen de Yandra Brito

Se cumple a esta hora en el Juzgado 8 Especializado de Bogotá la audiencia de alegatos de conclusión.

En medio de la audiencia de alegatos de conclusión que se cumplió ayer en el Juzgado 8 Especializado de la capital, la Fiscalía, la Procuraduría y la representante de víctimas pidieron la condena contra el exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, por los homicidios de Yandra Brito, Henry Ustáriz y Wilfredo Fonseca.

En la diligencia, la defensa del exmandatario, presidida por Sergio Ramírez, señaló que los testimonios que presentó el ente acusador “adolecen de poca credibilidad”, y agregó: “no hay pruebas para ratificar los testimonios”.

Así mismo, aseveró que “el contexto de la Fiscalía estuvo mal construido” y concluyó que “lo que se trataba era de empapelar a Juan Francisco Gómez”. Al final, Ramírez pidió al juez que suspendiera la audiencia, pues llevaba ocho horas de intervención y llevaba apenas 550 diapositivas de 1.066.

Ante lo cual, el togado lo regañó porque “debemos garantizar la defensa pero no existe el derecho a abusar de la defensa”, y agregó “esto no es el juicio del Palacio de Justicia”. Además, en un duro tono, advirtió el juez: “mi fallo será de 10 minutos, y será mi fallo, no tengo compromisos con nadie y asumo las consecuencias que me genere”.

El juez, finalmente, dispuso que la defensa deberá resumir su intervención en máximo cuatro horas, y que la réplica y la controversia de la Fiscalía y la misma defensa deberán ocurrir en máximo una hora cada una. La próxima audiencia se fijo para el próximo 8 de noviembre si Gómez Cerchar decide no asistir (como ayer, que aseguró desde La Picota tener dolencias coronarias), o para el próximo 17 de noviembre en caso de que el exgobernador quiera estar presente, por efectos de los permisos ante el Inpec.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.