El Heraldo
Colombia

Petro se reunirá con López Obrador en torno a situación de migración

Entre los temas de la visita a México está la situación consular de los colombianos que residen o visitan ese país dice Presidencia.

La Casa de Nariño informó en un comunicado que el presidente Gustavo Petro inicia este jueves una visita de dos días a México para tratar los asuntos de la "situación consular y de migración" y en la que se reunirá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

"Entre los temas principales de la visita del presidente Petro a México está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país. Por ese motivo, también sostendrá una reunión  en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación", se lee.

El jefe de Estado llegará hacia las 3:30 de la tarde, hora colombiana, al Aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, de donde partirá a un encuentro con miembros de la comunidad colombiana.

Posteriormente, este viernes el mandatario se trasladará en la mañana al Palacio Nacional, donde será recibido por el presidente mexicano, en un desayuno de trabajo. Y las 12:30 del mediodía, hora colombiana, se efectuará la reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

"El presidente estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña", reportó la Presidencia.

Tras dicha agenda, Petro se trasladará al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Y, así mismo, el jefe de Estado será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.