El Heraldo
Gustavo Petro, candidato presidencial. Archivo EL HERALDO
Colombia

Petro pide que investiguen contactos de la ultraderecha y el terrorista cubano

El candidato cordobés dijo sobre Raúl Gutiérrez: “los norteamericanos lo confunden con un integrante de Isis y lo capturan, pero era contratado por la extrema derecha para matarme”.

Luego de que el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez, detenido en marzo pasado por ser un supuesto miembro de Isis, asegurara este jueves que realmente recibía instrucciones de la “ultraderecha colombiana” para asesinar a Timochenko y a Gustavo Petro, el candidato presidencial de Colombia Humana pidió a la Fiscalía encontrar los contactos del mercenario en el país.  

“Le exijo a la Fiscalía que encuentre los fusiles, los explosivos C4 y los contactos de la ultraderecha colombiana que le pagaban por el atentado al mercenario cubano de la Florida Raúl Gutiérrez”, escribió el cordobés en su cuenta de Twitter.

Dijo Petro, citando al militar de inteligencia cubano que luego se unió a los grupos anticastristas en Miami, que fue capturado por agentes estadounidenses que lo confundieron con un yihadista -ya que aseguró que le habían recomendado hacerse pasar como del Estado Islámico- y lanzó críticas por ello al fiscal general: “Un mercenario cubano del exilio contratado por la ultraderecha colombiana y venezolana para matarme, con armas ya dentro del país. Los norteamericanos lo confunden con integrante de Isis y lo capturan. Néstor Humberto en silencio”.

Y al respecto agregó, trayendo a colación el refuerzo de la seguridad anunciado el pasado miércoles para el candidato del Centro Democrático, Iván Duque: “La Fiscalía ha mantenido en silencio este atentado contra mí y la policía tiene los indicios, pero Néstor Humberto (Martínez, fiscal) quería era que la sociedad se fijará en Duque con un anónimo (...). El fiscal salió ayer a anunciar un atentado contra otro candidato por un anónimo cuando ya tenía información de un verdadero atentado contra mí y se silenció. Lo capturan porque creían que era de Isis pero era contratado por la extrema derecha colombiana”.

Concluyó el candidato de izquierda que inicialmente pensó que Gutiérrez era “un loco”: “Oyendo la entrevista del tal Raúl Gutiérrez pensé al principio como la mayoría que era un loco, pero explicó el mecanismo de sus comunicaciones: correos electrónicos sin enviar con clave compartida, el mecanismo de los cuerpos de inteligencia que evita la interceptación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.