El Heraldo
EFE
Colombia

Petro acelerará viaje a China para buscar medidas para el Metro de Bogotá

Así lo afirmó el presidente de la República luego del escándalo que generó la declaración del ministro de Transporte frente al proyecto de transporte de la ciudad. 

Toda una polémica ha generado las declaraciones del ministro de Transporte Guillermo Reyes frente al futuro de la financiación del Metro de Bogotá, pues aseguró que si el Distrito no acepta las modificaciones para que este sea subterráneo, no habrá financiación. 

En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que acelerará su viaje a China para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al Metro de Bogotá.

"Solo queremos lo mejor posible para Bogotá dentro de nuestras posibilidades. Aceleraré mi viaje a China para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al metro de Bogotá", señaló. 

El mandatario aprovechó para criticar nuevamente la anterior administración con respecto a los estudios del Metro. "Sé que lo que debió ser el gran escándalo: botar los estudios terminados del metro subterráneo de Bogotá, fue un gran silencio; ahora sí será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá”.

Vale mencionar que por esta polémica, la Comisión Accidental del Metro de Bogotá citó para el próximo miércoles a debate de control político al ministro Reyes por el "chantaje" con el metro.

Según la célula legislativa el funcionario "advierte que si el Distrito no acepta las modificaciones para que el metro de Bogotá sea subterráneo, no se otorgaría la financiación por parte del Gobierno nacional para importantes obras de infraestructura de la capital".

Agrega el comunicado que "sin duda la alcaldesa Claudia López no debe ceder ante estas amenazas", debido a que "la ciudadanía sería la más perjudicada con la parálisis de obras tan importantes para la movilidad de la ciudad como son la línea 2 del metro, Regiotram del norte, cable aéreo de Ciudad Bolívar y Centro o las ampliaciones de vías estratégicas de la ciudad".

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