Colombia

Pese a impacto por Covid, Duque espera crecimiento económico de 5%

El mandatario insistió en la importancia de la reactivación de la vida productiva en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente Iván Duque se mostró confiado en una recuperación económica gradual de la economía nacional apalancada por la reapertura de sectores con medidas especiales frente a la crisis por Covid-19.

“Teníamos un golpe duro en abril que fue un -20%, después llegamos a junio con -11% y en la medida en que recuperemos la vida productiva tendremos un mejor desempeño, creo que nos iremos acercarnos hacia el 5% que es el objetivo”, indicó el mandatario.

El Departamento Nacional de Estadística (DANE), reveló este viernes que la economía colombiana cayó 15,7% en el segundo trimestre de este año, provocada por la emergencia del Covid-19.

Se trata de la mayor caída registrada en la historia del país. En el mes de abril fue el mayor impacto, cuando se impusó la cuarentena más estricta y fue relativamente menor en los meses de mayo y junio, en donde ya empezaron a operar algunas de las medidas del Gobierno para recuperar la economía.

"Tenemos un pronóstico de variación del PIB de hasta -7,9%. Lo peor desde el punto de vista económico fue en abril y ya deberíamos ver cifras, si bien negativas, mucho mejores", explicó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.