Colombia

Persecución en altamar: cayeron 4 toneladas de cocaína

Dos lanchas cargadas en Tumaco, Nariño, fueron interceptadas por la Policía y la DEA en Punta Remedios, El Salvador.

La Presidencia de la República informó este martes que la Policía, la DEA, guardacostas norteamericanos y autoridades de El Salvador incautaron de cuatro toneladas de cocaína tras una persecución en altamar en el Pacífico.

Las dos lanchas, que salieron desde Nariño, fueron interceptadas a 406 y 430 millas náuticas de El Salvador, en Centroamérica, en medio de lo cual fueron capturadas siete personas, cinco de origen colombiano y dos de nacionalidad ecuatoriana. 

Además, en el operativo que culminó frente a las costas de Punta Remedios, en El Salvador, fueron incautados concretamente 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína.

Al respecto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que la droga pertenecería a alias Allende, cabecilla de la estructura ‘Alfonso Cano’ de las disidencias de las FARC. "Este individuo es reconocido como un gran narcotraficante del sur del país, en el área de Tumaco, Nariño. La droga fue enviada por alias Marlon y alias Kawa", afirmó.

Las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco y, según la fuente oficial, esta operación es "la más grande contra el narcotráfico en los últimos meses".

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.