El Heraldo
Colombia

Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por agresión a su expareja

El comunicador fue captado por cámaras de seguridad en momentos en que golpeaba a la mujer.

Este miércoles 23 de noviembre la Fiscalía radicó escrito de acusación por violencia intrafamiliar al periodista Juan Fernando Barona y su amigo Nicolás Vergara por los videos en los que se ve al comunicador propinar una brutal golpiza a una mujer dentro de un ascensor en un edificio de Bogotá, en octubre pasado.

En audiencia virtual, Barona y Vergara fueron acusados, el primero en calidad de autor y el segundo de interviniente, de cometer el mencionado delito. Sin embargo, ambos decidieron no aceptar los cargos. 

El pasado 9 de noviembre la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra Juan Fernando Barona, quien también fue despedido del noticiero ‘Noticias Uno’ y retirado por la Presidencia de la República del grupo de los periodistas que cubrían al mandatario Gustavo Petro en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevó a cabo en Egipto a principio de mes.

En las cámaras de seguridad del edificio quedaron captados los momentos en que una mujer que fue pareja del periodista era agredida físicamente por él, en complicidad de su amigo Nicolás Vergara.

Por este hecho, la Fiscalía dictó medida de protección para Danielle Silveira, la mujer que fue golpeada, de nacionalidad brasileña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.