El Heraldo
Colombia

Choque por contratos del Gobierno a influenciadora

La contratación de Lalis Smile, denunciada por Agmeth Escaf, sacó chispas en Twitter entre oficialistas, oposición y tuiteros.

Una confrontación de todos contra todos ha originado el señalamiento por parte del representante Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, contra la 'influencer' Lalis Smile, por el contrato con el Gobierno de más de $50 millones para asesorar creaciones digitales por 11 meses.

"Bueno, esto se lo pensaba contar mañana a @VickyDavilaH en entrevista, pero se me adelantaron. Defiendo el derecho al trabajo, pero el ciudadano también tiene derecho a saber si el contenido que consume se trata de activismo independiente o de publicidad política pagada. ¿O no? Si te pagan por lo que dices en redes, no eres activista. Si optas por callar u omitir hechos graves porque quien los comete, te paga, no eres activista. Si atacas a personas inocentes porque recibes dinero para hacerlo, no eres activista. Muy prostituida la palabra activista", 'trinó' el congresista.

Antes, citando un tuit de la SAE con un contenido de video, Escaf preguntó: “Me gustaría saber si Lalis es funcionaria de su entidad, @DanielRMed. ¿Serán estos influencers difamadores los contratados para explicar temas gubernamentales y la cara del cambio?”.

A su vez, el abogado y asesor político Daniel Briceño advirtió en su perfil contra la 'influencer' que "en Colombia Compra Eficiente contrataron a la influenciadora Lalis para 'asesorar' la estrategia de Tik Tok y destinaron más de 1.000 millones para productoras cercanas a Hollman Morris y para derrochar en la producción de videos y cuñas. Recursos para los amigos".

Pero también atacó al parlamentario: "Usted lleva 6 meses como representante a la Cámara, el país se ha gastado en usted unos 700 millones de pesos en sueldo, primas, tiquetes, camioneta, UTL y su único logro ha sido pelear con Lalis y Don Izquierdo. Por eso hasta en la izquierda le dan palo".

En respuesta, la creadora de contenido 'trinó': "Señor @Danielbricen lo que no entiendo de su 'denuncia' es ¿qué problema existe en trabajar? Soy profesional y hago asesorías de comunicaciones. ¿El único que puede hacer activismo y trabajar en entidades estatales es usted? Trabajar es un derecho constitucional. Como la 'oposición' descubrió que trabajo, además aprovecho para contarles que amo trabajar en lo que con tanto esfuerzo estudié. Que me esfuerzo por seguir construyendo país y que es una 'chimba' trabajar en el gobierno del cambio".

El periodista Hollman Morris también contestó: "Ni tengo 'empresas' ni tengo contratos con el Gobierno. Algo que sería muy fácil de demostrar haciendo un mínimo de reportería".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.