El Heraldo
Archivo
Colombia

Pasantías serán tenidas en cuenta como experiencia profesional

A la Ley de Pasantías sólo le hace falta la conciliación y sanción presidencial para que sea una realidad en Colombia. 

Este jueves se aprobó en último debate la Ley de Pasantías, que permitirá que los años rurales, judicatura, práctica, pasantía, contratos laborales y participación en grupos de investigación sean tenidos en cuenta como experiencia profesional.

La iniciativa, de autoría del representante a la Cámara de Cambio Radical José Daniel López, pasa ahora a conciliación y hay plazo hasta el sábado para que el proyecto logre terminar su curso en esta legislatura.

“¡Aprobada en su último debate la Ley de Pasantías! Adiós a este círculo vicioso que por tanto tiempo limitó los sueños de nuestros jóvenes. ¡Dimos un paso fundamental para ampliar las oportunidades laborales a los jóvenes!”, expresó el representante.

López precisó que hoy el desempleo  juvenil en el país es de 22,8% y que para el 60% de los jóvenes colombianos, su mayor preocupación es el desempleo.

El ingreso al mercado laboral formal es uno de los mayores desafíos de la vida de los jóvenes. Con Ley de Pasantías aliviamos un poco ese dolor de cabeza”, indicó.

Por su parte, el senador de Cambio Radical Richard Aguilar explicó que además este proyecto determina que el 10% de los créditos, programas y apoyo dirigido para la agricultura y la pesca serán destinados a los jóvenes rurales.

Se crea, además, el Observatorio Nacional de la Juventud que permitirá analizar y construir políticas públicas orientadas al crecimiento y desarrollo social de más jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.