El Heraldo
Colombia

Pasa a último debate en la Cámara el proyecto de borrón y cuenta nueva

Por la pandemia, el periodo de gracia para ponerse al día y resultar beneficiado no será de 6 meses desde que quede en firme sino que se extenderá a un año.

La Comisión Primera de Cámara aprobó este martes en tercer debate, por mayoría absoluta, el proyecto de ley de borrón y cuenta nueva, que busca eliminar de las centrales de riesgo por una única vez a los deudores que se pongan al día.

La iniciativa, que irá ahora a último debate en la plenaria de la cámara baja, es de la autoría de los senadores David Barguil, del Partido Conservador y Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal.

Durante el tercer debate, el articulado sufrió un cambio inspirado en este momento de pandemia: El periodo de gracia para ponerse al día y resultar beneficiado por la ley no será de seis meses desde que quede en firme sino que se extenderá a un año.

El representante César Lorduy, de Cambio Radical, ponente, señaló en su intervención ante la célula legislativa: "Démosle la oportunidad a los ciudadanos de este país, en especial gente humilde y sencilla, que puedan acceder a un crédito. Las centrales de riesgo no son mecanismos de cobro, por lo que no podemos establecer en la ley que el registro de la deuda se convierta en un mecanismo perenne de cobro".

Agregó el parlamentario en este sentido que "los reportados son gente joven, sencilla y humilde a las que por esa vía las han sacado del mundo financiero e incluso, hasta del mundo laboral. Las estadísticas afectan a las personas de menos recursos y tenemos la obligación de resolverles el problema".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.