El Heraldo
Cortesía Cambio Radical
Colombia

Partido Cambio Radical se declara independiente frente al Gobierno Petro

Su director, Germán Córdoba, explicó que toman esa decisión "siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza".

Tras una reunión de bancada de un par de horas, el Partido Cambio Radical anunció este martes que se declara en independencia del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Siendo coherentes con los valores e ideología que nos moviliza como organización política, en Cambio Radical hemos decidido tomar distancia del actual Gobierno. Vamos a apoyar los proyectos que consideremos realmente constructivos para el país; pero así mismo, mantendremos una postura crítica ante las iniciativas del ejecutivo que no aporten al desarrollo y equidad de Colombia”, afirmó el director de la colectividad, Germán Córdoba Ordóñez.

Esta postura, agregó, va en línea con las observaciones que el partido viene haciendo sobre la reforma tributaría: “Cambio Radical no apoya el proyecto de reforma tributaria porque afecta a los colombianos y colombianas más vulnerables, grava la canasta familiar, aumenta el desempleo, impacta a las familias cafeteras, pone nuevos impuestos a los pensionados, atenta contra el turismo y el sector productivo y empresarial”.

Finalmente, se lee en el comunicado, durante la reunión de bancada también se acordó continuar trabajando en la agenda legislativa del partido, con proyectos que apunten hacia "la justicia, la equidad y el progreso para Colombia y sus habitantes".

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.