El Heraldo
Presidencia.
Colombia

“Pablo Escobar no merece ser exaltado como héroe”: Santos sobre valla de Narcos

El afiche promocional puesta  por Netflix en la Puerta del Sol, muestra al personaje de Pablo Escobar junto al lema “Oh, blanca Navidad”.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la inmensa valla publicitaria de la serie “Narcos” puesta por Netflix en el centro de Madrid,  "Pablo Escobar era un asesino que no merece bajo ninguna circunstancia y desde ningún punto de vista ser exaltado como héroe". Dijo. 

La valla puesta en la Puerta del Sol, corazón de la capital española, muestra al actor Wagner Moura, protagonista de la serie, junto al lema “Oh, blanca navidad”. 

En declaraciones a la cadena radial Onda Cero, Santos declaró que, "como producción cinematográfica es una serie muy buena. Lo que pasa es que nosotros, los colombianos, vivimos ese drama de Pablo Escobar y sufrimos con ese recuerdo".

Entre tanto, la Canciller María Ángela Holguín, que acompaña al presidente en su gira por Europa, pidió retirar la valla y también la serie de la plataforma Netflix.
 
Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Madrid anunció que “no está previsto retirarla” porque el cartel “no incumple la ordenanza Municipal sobre publicidad exterior y la sutilidad del mensaje impide calificarlo como una apología al consumo de drogas”.  

 

Valla publicitaria de la serie 'Narcos' puesta por Netflix en el centro de Madrid, España. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.