El Heraldo
Colombia

Pablo Escobar: la nueva pelea entre Uribe y Petro en Twitter

Petro dijo que el padre de Uribe tenía nexos con Escobar y Uribe lo llamó "cobarde" y "difamador".  

Una nueva pelea, esta vez por señalamientos de cercanías con el extinto capo Pablo Escobar, desataron los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en Twitter.

Todo se inició por las críticas que hizo el excandidato presidencial de la Colombia Humana a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a cuenta de la condena de su hermano por narcotráfico.

Esto se le volvió en búmeran a Petro a raíz de los cuestionamientos que le hicieron por su militancia en el desaparecido M-19 y el episodio del Palacio de Justicia en que el otro jefe del Cartel de Medellín habría financiado y planeado parte del golpe.

Por ello, el senador escribió en las redes: "Para quienes hablan de alguna relación mía con Pablo Escobar, les digo, Pablo Escobar tuvo relación con el padre de Álvaro Uribe Vélez , no con el mío, y fue primo de José Obdulio, no mío. Qué pena, pero los politicos del Cartel de Escobar están en el poder

Ante lo que el expresidente 'trinó': "Ojalá este cobarde, difamador, enredador de la ciudadanía, tuviera un poquito del coraje de mi padre, asesinado ayer hizo 37 años al dispararle a Farc para cumplir su palabra de no dejar secuestrar a su familia ni a su persona. Lo seguiremos enfrentando".

Antes, el senador del Centro Democrático había conmemorado la fecha: "Hoy 14 de junio hace 37 años que Farc asesinó a mi padre, mi hermano sobrevivió milagrosamente a un impacto de fusil que le atravesó un pulmón. La maestra de Guacharacas libró a mi hermana de un secuestro. Mi padre era un ejemplo de valor y de capacidad de trabajo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.