El Heraldo
Archivo
Colombia

Otro escándalo de la DEA por caso de prostitución en Colombia

Tres agentes están implicados, dos de ellos involucrados en un caso de prostitución y otro que habría compartido secretos a carteles de droga.

Otro escándalo salpica a la oficina de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) en Colombia, por cuenta de tres agentes, dos de ellos involucrados en un caso de prostitución y otro que habría compartido secretos a carteles de la droga.

De acuerdo con una investigación que se inició por una denuncia anónima en la que aseguraba que uno de sus funcionarios había dirigido a conductores colombianos, que trabajaban para la embajada de Estados Unidos en Bogotá, “para contratar a trabajadoras sexuales” con recursos del gobierno de Estados Unidos.

La denuncia la recibió la Asociación de Prensa para luego ser divulgada de inmediato.

Altos rangos de la DEA hablaron con la AP bajo anonimato porque no se encuentran aptos para discutir asuntos de la investigación.

Richard Dobrich, director regional que hará su retiro oficial de la DEA el próximo mes para tomar un empleo en el sector privado, fue trasladado hace tres años cuando ocurrió un hecho similar en el país. Tres agentes de la organización se vieron involucrados en un escándalo luego de que contrataran los servicios de prostitutas durante la Cumbre de las Américas que se llevo a cabo en Cartagena.

Dobrich manifestó que la queja no tiene fundamento alguno y que él tendría que ser un ‘idiota completo’ para tener alguna relación con estos escándalos, teniendo en cuenta la historia de la oficina.

El administrativo señaló que espera ver pruebas sobre las acusaciones y afirmó que quizás sea un complot de un exfuncionario de la DEA inconforme.

“Este intento de aniquilar mi reputación es un montaje”, manifestó.

También afirmó que hace aproxidamente un mes fue entrevistado en su oficina en Bogotá por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Justicia y se apropiaron de su teléfono celular como protocolo. Dobrich indicó que el investigador no encontró ningún delito al respecto.

El director de la DEA en Colombia fue claro en que su retiro el próximo mes para ocupar un cargo en el sector privado, no es causa directa de un despido ni tampoco tiene que ver con ‘la información falsa que se está filtrando’. Incluso, él  dio a conocer las fechas de las entrevistas que tuvo con una empresa privada entre los meses de abril y junio, tiempo antes que salieran a relucir los anónimos que señalan que fue retirado por los escándalos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agente DEA
  • escándalo dea
  • prostitución
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.