El Heraldo
archivo
Colombia

Orden de captura a comando del Eln por homicidio del fundador de La Opinión

Una fiscal especializada emitió orden de captura contra cuatro integrandes del denominado Comando Central.

Una fiscal especializada de Cúcuta emitió una orden de captura contra cuatro integrantes del Comando Central del Eln (Coce) por su responsabilidad en el asesinato de José Eustorgio Colmenares Baptista, fundador y exdirector del diario La Opinión, medio local de esa ciudad.

Según el ente, los presuntos responsables del crimen de serían Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Herlinton Eliécer Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, quienes fueron vinculados a la investigación por el delito de homicidio.

La Fiscalía informó que a través de la investigación se evidenció que el crimen sería una retaliación por las publicaciones en las que el medio de comunicación, dirigido por Colmenares Baptista, habría cuestionado al grupo armado ilegal. En ese sentido, la directriz de los cabecillas del ELN era actuar contra las personas que rechazaban las acciones violentas que realizaban.

De acuerdo con los elementos de prueba, el día de los hechos, el comunicador estaba en compañía de su esposa en la puerta de su residencia, en el barrio Los Caobos de Cúcuta (Norte de Santander). Allí, la pareja fue atacada por hombres armados que le dispararon y huyeron del lugar en una camioneta.

El caso se sigue dentro de los parámetros de la Ley 600 de 2000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.