El Heraldo
cortesía.
Colombia

Operativo contra las disidencias: incautan más de 3.000 proyectiles

El material fue hallado el sector de bocas del río Sencella en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Las autoridades incautaron material de guerra que presuntamente pertenecía a las disidencias de las Farc en Putumayo.

Durante un operativo uniformados de la Armada y del Ejército capturaron a un hombre que se movilizaba a bordo de una embarcación artesanal tipo canoa sobre el río Sencella, en el municipio de Puerto Leguízamo, quien tenía en su poder 3.370 cartuchos de munición calibre 7.62 milímetros.

“El hombre al notar la presencia de las Unidades Fluviales del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 de la Armada, procedió a arrojar el material al río con el propósito de evitar que el material de guerra fuera incautado por las autoridades”, señalaron las autoridades en un comunicado.

De inmediato, las tropas detuvieron al sujeto, mientras procedían a extraer la munición debido al bajo afluente del río. Las autoridades pudieron establecer que el sujeto, al parecer, pertenecía a las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Carolina Ramírez” que delinque en la región, sin embargo, las autoridades aún se encuentran determinando el origen del material.

“El material de guerra incautado dejaría desestabilizadas al menos dos comisiones de esta estructura criminal, que actualmente sostiene confrontaciones armadas con la Estructura 48 sobre el departamento del Putumayo por el control de las rutas del narcotráfico hacia Brasil”, indicó la institución armada.

El capturado junto con el material incautado fueron trasladados hacia Florencia, Caquetá, siendo entregados a las autoridades competentes para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas tipificado en el artículo No. 366 del Código Penal Colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.