El Heraldo
Archivo particular
Colombia

ONU revela que Farc entregó a Gobierno listado de otros mil exguerrilleros

El secretario general del ente multilateral reportó además que desde la firma de la paz han sido asesinados 71 desmovilizados del ahora partido político.

En el informe del secretario general de la ONU sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc se revela que el nuevo partido político entregó el pasado 10 de agosto una lista a la Oficina del Alto Comisionado para La Paz de aproximadamente otros 1.000 antiguos miembros de la antigua guerrilla. 

En esa lista se incluyen subversivos que no figuran en la lista entregada el 15 de agosto de 2017.
 
"La mayoría proceden de zonas acuciadas por problemas de seguridad y zonas en que la incorporación de esas personas al proceso podría ser beneficiosa. Así pues, espero que el nuevo Gobierno aborde esta cuestión con carácter prioritario", se lee en el documento.
 
Así mismo, reporta que han sido asesinados 71 desmovilizados del grupo rebelde desde la firma del acuerdo de paz. 

Al respecto el informe indica: "Nueve antiguos miembros de las Farc – EP que participaban en el proceso de reincorporación fueron asesinados durante el periodo sobre el que se informa, con lo que el número de asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz asciende a 71". 

Y advierte en esete sentido que es compleja la situación de seguridad de algunos exsubversivos: "El deterioro de las condiciones de seguridad para los antiguos miembros de las Farc – EP que viven fuera de los espacios territoriales para capacitación y reincorporación quedó de manifiesto de manera sumamente marcada con los trágicos acontecimientos ocurridos en El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, donde el 30 de julio fueron asesinadas diez personas, entre ellas cuatro antiguos miembros de las Farc-EP".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.