El Heraldo
AFP
Colombia

ONU rechaza atentado contra Escuela General Santander

La Organización de la Naciones Unidas expresó además su solidaridad con las víctimas.

Pocas horas después de que explotara un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, la Organización de la Naciones Unidas se solidarizó con las víctimas y con el país. 

Para la ONU, el atentado es “un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico”.  señaló en un comunicado.

Asimismo, gran parte de la comunidad internacional lamentó el ataque en la capital de Colombia.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, manifestó la solidaridad del gobierno de Donald Trump tras el atentado. 

También brindó apoyo al Gobierno del mandatario Iván Duque. “Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia”, indicó.

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea, también se manifestó por esta red social. “Condenamos rotundamente el atentado contra la Escuela de Cadetes. Solidaridad con la víctimas y sus familias. Nuestro reconocimiento a la labor de la Fuerza Pública de Colombia”, escribió.

De igual forma, la embajada de Panamá en Colombia también se pronunció y mostró su indignación con respecto al atentado.

Reino Unido se sumó a la solidaridad internacional y puntualizó a través de un trino de la embajada británica. “Nuestras condolencias por las víctimas del ataque contra la Escuela General Santander de Bogotá. Ofrecemos todo nuestro apoyo al presidente Iván Duque para rechazar y enfrentar el terrorismo”.

Igualmente, el mandatario socialista del gobierno español Pedro Sánchez, dio apoyo y pidió unión. “La comunidad internacional debe permanecer unida ante cualquier forma de terrorismo. La fortaleza de la democracia y sus Gobiernos vencerá la barbarie y al terror. Mi solidaridad y apoyo al pueblo de Colombia y a las familias de las víctimas y heridos”,  precisó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se hizo presente en la redes y condenó el hecho violento y envió condolencias a familiares de víctimas.

Lenin Moreno, gobernante de Ecuador,  mostró apoyo al pueblo colombiano y evidenció sus condolecias a una ecuatoriana que perdió la vida en la explosión y otra herida. 

“El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves”.

Por medio de un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana, Nicolás Maduro expresó también sus condolencias hacia el pueblo colombiano. Además manifestó que espera que los responsables del acto terrorista sean capturados y puestos en orden de las autoridades. 

El jefe de Perú, Martín Vizcarra, de la misma manera, por un comunicado, hizo un llamado a los demás países a “redoblar los esfuerzos contra la lucha del terrorismo, con el fin de asegurar la paz y la seguridad en la comunidad internacional”.

Por último, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió acabar con la violencia donde sea que ocurra. “Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.