Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Tomada de Twitter
Colombia

ONU expresa preocupación por asesinato de 110 líderes sociales

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su informe sobre la situación del país entre enero y diciembre de 2018.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos registró con preocupación el homicidio de por lo menos 110 defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia.

El informe anual de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el país prende nuevamente las alarmas por los asesinatos de líderes sociales.

Expresa también su preocupación por las agresiones contra las personas que defienden los derechos Lgtbi en un contexto donde persisten las discriminaciones.

En este sentido, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reiteró que “es esencial que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad cuenten con los recursos financieros necesarios”.

Asimismo hizo un llamado al Gobierno y al Ejército de Liberación Nacional para que lo respeten, e insta al ELN a que se abstenga de tomar rehenes y convocó a las partes a acordar un cese al fuego bilateral que permita construir confianza.

Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, resaltó que “un solo homicidio de un defensor o una defensora ya es un crimen muy grave que socava la democracia y el Estado de Derecho”

El organismo instó además a “la construcción de una paz estable y duradera depende de la urgente sanción y promulgación, sin más dilaciones, del proyecto de Ley Estatutaria de la JEP en cumplimiento de los mandatos de la Corte de Constitucional y de los estándares internacionales”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asamblea General de la ONU
  • asesinatos
  • informe derechos humanos
  • líderes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web