Últimas noticias

Astronauta Anne McClain trabajando el 22 de marzo en la estación espacial.
18:41

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne...

Jairo Zapa Pérez.
17:51

Fausto Zapa, padre de la víctima, manifiesta que se sienten...

17:15

Como “inadmisible” calificó la organización a la acción de...

Andrés Manuel López, presidente de México.
17:08

Para el gobierno español, “la llegada, hace...

16:24

La Policía ofrece $10 millones por información que permita...

15:37

Llevaba consigo 25 pasaportes y US$22.000. Migración...

Una bola de fuego sobre un edificio que se cree alberga las oficinas del jefe de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, durante ataques israelíes.
15:37

Los ataques ocurren luego de bombardeos israelies sobre...

15:33

La empresa de acueducto aseguró que la interrupción se dará...

15:25

La conflagración se registra en la Serranía del Perijá,...

15:03

Según las autoridades, el señalado delincuente manejaba...

El titulo es:ONU expresa preocupación por asesinato de 110 líderes sociales

ONU expresa preocupación por asesinato de 110 líderes sociales

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su informe sobre la situación del país entre enero y diciembre de 2018.

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su informe sobre la situación del país entre enero y diciembre de 2018.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos registró con preocupación el homicidio de por lo menos 110 defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia.

El informe anual de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en el país prende nuevamente las alarmas por los asesinatos de líderes sociales.

Expresa también su preocupación por las agresiones contra las personas que defienden los derechos Lgtbi en un contexto donde persisten las discriminaciones.

En este sentido, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reiteró que “es esencial que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad cuenten con los recursos financieros necesarios”.

Asimismo hizo un llamado al Gobierno y al Ejército de Liberación Nacional para que lo respeten, e insta al ELN a que se abstenga de tomar rehenes y convocó a las partes a acordar un cese al fuego bilateral que permita construir confianza.

Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, resaltó que “un solo homicidio de un defensor o una defensora ya es un crimen muy grave que socava la democracia y el Estado de Derecho”

El organismo instó además a “la construcción de una paz estable y duradera depende de la urgente sanción y promulgación, sin más dilaciones, del proyecto de Ley Estatutaria de la JEP en cumplimiento de los mandatos de la Corte de Constitucional y de los estándares internacionales”

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web