El Heraldo
Colombia

“Que pase sin estragos”: gobernador de San Andrés sobre potencial ciclón

Everth Julio Hawkins aseguró que las autoridades del Archipiélago se mantienen en constante comunicación con Aeronáutica Civil para tomar medidas ante eventualidades.

En alerta. Así se mantienen en el archipiélago de San Andrés ante el efecto que podría tener el potencial ciclón Dos, que en las últimas horas ha continuado su desplazamiento hacia el Caribe occidental, encendiendo las alarmas en los territorios que podrían verse afectados.

Al respecto, el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, conversó con la emisora capitalina ‘Blu Radio’, en la que aseguró que esperan que el fenómeno “pase sin hacer mayores estragos”.

“Las próximas 6 horas y 12 minutos son cruciales. Se prevé que estas ondas... se trata ya como una tormenta tropical. Hacia la 1 de la tarde podría empezar a causar problemas”, anticipó Hawkins. 

Para la toma de medidas en caso de emergencia, el gobernador aseguró que están en comunicación permanente con Aeronáutica Civil. 

“El contacto con la aeronáutica es permanente. Actualmente no hay ningún tipo de restricción”, mencionó al respecto. 

Cabe mencionar que en días anteriores, el Centro Nacional de Huracanes informó de los riesgos que genera el ciclón con su paso para el archipiélago. En consecuencia, las autoridades tomaron la decisión de decretar toque de queda.

Fue por eso que anoche San Andrés cumplió su primera velada bajo prevención total ante la incertidumbre generada por el fenómeno natural.

Actualmente se estima que la altura del oleaje al paso de este sistema por San Andrés y Providencia pueda alcanzar hasta cinco metros y que los vientos más fuertes en el archipiélago se den durante todo el viernes y sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.