El Heraldo
EFE
Colombia

OMS advierte que en Colombia el COVID-19 sigue aumentando

Aseguró que muchos países de Latinoamérica están intentando rastrear contactos, pero es difícil cuando hay una gran transmisión comunitaria del virus.

El director ejecutivo de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, aseguró que muchos países de Latinoamérica están intentando rastrear contactos, pero es difícil hacerlo cuando hay una gran transmisión comunitaria de COVID-19.

“En casi toda Latinoamérica sigue habiendo transmisión comunitaria de coronavirus. Hay situaciones difíciles en Bolivia, Colombia y muchos otros países donde los casos siguen aumentando”, indicó Ryan.

Sobre los resultados del ensayo clínico de la vacuna de la Universidad de Oxford contra el coronavirus, Ryan señaló que "son buenas noticias”.

"Son resultados positivos, pero son estudios de fase 1 y queda un largo camino. Ahora hay que probarlas en grupos más grandes de población. Cuando tengamos una vacuna que funcione, el reto será distribuirla a todas las personas que la necesiten. Tendremos que priorizar quién tiene la vacuna al principio”, indicó.

La Organización Mundial de la Salud sigue apoyando el uso de mascarillas, pero manifiesta que no es un sustituto de otras prácticas como el lavado de manos, la distancia social, hacer pruebas y rastrear contactos para ponerlos en cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.