El Heraldo
Colombia

Contagiados con ómicron ya estaban vacunados y no presentan complicaciones

Así lo confirmó el director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud.

Este lunes el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó tres casos de la variante ómicron en Colombia.

Dos de los contagios fueron detectados en Cartagena y uno en Santa Marta. Los pacientes llegaron provenientes de Estados Unidos y España.

El director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Franklyn Prieto, informó este martes que las personas contagiadas estaban vacunadas contra la covid-19.

El funcionario dijo en la emisora capitalina ‘Blu Radio’ que dos de los pacientes tenía el esquema completo de vacunación y el otro había recibido una sola dosis.

Además, reveló que uno de ellos “al parecer, mencionó haber tenido contacto con población procedente de África”.

“Los tres habían regresado a Colombia, solo uno de ellos desarrolló síntomas al ingreso. A esa persona se le hizo el examen y las tres personas salieron positivas en la prueba PCR”, expresó Prieto en ‘Blu Radio’.

Sobre el estado de salud de los infectados, las autoridades de salud de Cartagena y Santa Marta han asegurado que no presentan complicaciones.

La directora del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena, Johana Bueno, aseguró que los pacientes son asintomáticos.

Mientras que el secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Luis Toscano Salas, dijo que la mujer contagiada “no presenta complicación alguna y está aislada en su casa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.