El Heraldo
Jhonny Hoyos
Colombia

Olivo Saldaña, señalado por falsa desmovilización, reapareció como ‘víctima’ de las Farc

Se cumplió este lunes en la Comisión de Paz una audiencia con las víctimas de Farc, citada por la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático.

En el marco de una audiencia pública de la Comisión de Paz, reapareció este lunes alias Olivo Saldaña, señalado de haber estado detrás de la falsa desmovilización del Bloque Cacica La Gaitana de las Farc, por la cual permanece prófugo el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.

En la audiencia, citada por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, alias Olivo Saldaña vestía una camiseta de las víctimas de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc y dijo que además de haber sido victimario, también fue víctima de la desmovilizada guerrilla, ya que dice haber sido reclutado a los 14 años.

"Tenemos el valor de decir que en las Farc reclutaron, en las Farc abortaron, que secuestraron niñas y las esclavizaron", dijo el exguerrillero a medios de comunicación.

"Antes de ser victimario, soy víctima del conflicto, porque a los 14 años ingresé a las Farc, así como son centenares de muchachos y niños que se llevaron para las Farc de manera obligada y hoy ese grupo lo está negando”, agregó.

Saldaña, quien se acogió a la JEP, fue beneficiado con libertad condicional.

Sobre la participación del exsubversivo, el fundador de la Federación de Víctimas de las Farc, Sergio Alzate, explicó a periodistas: “Olivo Saldaña tiene una organización y esa organización se adhirió a la Federación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.