El Heraldo
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Colprensa
Colombia

Ofensiva contra el ELN seguirá si no hay cese al fuego: mindefensa

Luis Carlos Villegas le hizo un llamado a esta guerrilla, de no ceder, se enfrentarán a la contundencia de la Fuerza Pública.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo un llamado para que se concrete el cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), porque de no ser así, esta guerrilla se enfrentará a la contundencia de la Fuerza Pública.

El pronunciamiento lo hizo en el municipio de Chaparral, Tolima, desde donde aseguró que las ofensivas contra dicho grupo han continuado y prueba de ello son las 67 capturas en lo corrido de este año.

“En enero fueron neutralizadas 144 personas del ELN junto con los GAO (Grupo Armado Residual) y el ‘Clan del Golfo’, de los cuales 19 personas del ELN han muerto en desarrollo de operaciones militares, 15 se han desmovilizado y 33 han sido capturados”, dijo el ministro.

Señaló, además, que “con el ELN tenemos la mejor voluntad de acordar un cese al fuego, pero también queda advertido que de no tener este tipo de operaciones continúa la ofensiva y sufrirán todo el poder de nuestra Fuerza Armada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.