El Heraldo
Archivo
Colombia

En libertad Otto Bula, capturado por Caso Odebrecht

El excongresista cumplió una condena de cinco años por relación en el sonado escándalo de corrupción.

Luego de cumplir la condena impuesta de cinco años, un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, ordenó la libertad inmediata de Otto Bula, quien fue capturado por haber sido el intermediario de Odebrecht en Colombia. 

El excongresista fue encerrado en 2017 y se comprometió a colaborar con la justicia en las indagaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación, que sacaron a la luz una lista de corruptos en varios países del mundo, incluyendo Colombia.

La captura se realizó luego que el cordobés aceptara que incurrió en los delitos de cohecho (pago de sobornos) y enriquecimiento ilícito de particulares, en calidad de coautor.

A su vez, el sahagunense firmó un preacuerdo, tras lo que se comenzaron a conocer nombres de involucrados en el caso y posteriormente pagó una multa de 6.600 millones de pesos, destinada a la reparación de las víctimas reconocidas dentro del proceso que se llevó en su contra. 

En medio del caso, se vieron envueltos altos funcionarios de esa época como el excongresista Bernando Miguel 'Ñoño' Elías y la exministra Gina Parody.

Cabe destacar que Bula ya tenía casa por cárcel desde febrero de 2021 cuando un juez le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.