Colombia

Nueva masacre en el Cauca: 6 personas fueron asesinadas

De acuerdo con la Defensoría, un grupo ilegal lanzó una granada y disparó con armas hacia una gallera, impactando a las víctimas.

Una nueva masacre se registra esta tarde en Colombia. Varios líderes sociales y comunidad de la zona denunciaron que hombres armados acabaron con la humanidad de al menos seis personas, entre ellas un menor de edad, en el departamento del Cauca.

El hecho de sangre se registró en zona rural de Munchique en el municipio de Buenos Aires. Las autoridades se dirigen a la zona para verificar y atender la situación, así como también esclarecer lo sucedido.

Una de las líderes que primero alertó sobre la situación fue Francia Márquez, la cual pidió a la Defensoría del Pueblo y al gobernador Elías Larrahondo, especial atención a este caso que enluta a muchas familias.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, un grupo ilegal de la zona lanzó una granada y disparó con armas largas hacia una gallera causando la muerte de estas personas.

El Ministerio Público indicó, además, que está en proceso de confirmación  el número de personas que resultaron heridas en este ataque.

“Los hechos de violencia que afectan a civiles ha sido advertido en repetidas ocasiones por la Defensoría del Pueblo mediante la Alerta Temprana inminencia de cobertura Nacional N°018-20 emitida el 30 de abril de 2020 donde se reportaba la masacre de 3 personas en Munchique el pasado 26 de abril de 2020. Así como también mediante la alerta temprana N°019-20 para Buenos Aires”, dijo.

En dichas alertas, la Defensoría manifestó que “los sectores más afectados en 2019 y 2020 son Timba, La Balsa y Mary López, así como Honduras, Munchique y el Naya, pero es sin duda una conducta que afecta especialmente la zona rural del municipio en general”.

Según cifras de Indepaz, con este hecho suman 60 las masacres ocurridas en lo que va del 2020, de las cuales 9 se perpetraron en el Cauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.