El Heraldo
Bernardo 'Ñoño' Elías.
Colombia

‘Ñoño’ Elías acepta que utilizó su cargo en favor de Odebrecht y prende el ventilador

El senador cordobés de La U, señalado de haber recibido, junto con  varios compinches, unos $17 mil millones en sobornos de Odebrecht, aceptará los cargos de cohecho y tráfico de influencias.

A través de una misiva radicada en la Corte Suprema de Justicia, el exsenador cordobés de La U, Bernardo 'Ñoño' Elías, en líos por el escándalo de Odebrecht, solicitó que le permitan acogerse a sentencia anticipada, para lo cual acepta haber cometido delitos en la trama de sobornos de la multinacional brasileña en el país.

Elías, detenido desde el pasado 10 de agosto en la cárcel La Picota de Bogotá, manifestó que aceptará los cargos de cohecho y tráfico de influencias, aunque también es investigado en el alto tribunal por los punibles de lavado de activos y concierto para delinquir.

De esta manera, el máximo tribunal de la justicia ordinaria deberá determinar si avala o no la sentencia anticipada para el 'cacique' electoral cordobés y posteriormente se definirá su se amplía la indagatoria, si se hacen más prácticas de pruebas y si se establece una colaboración de parte del exsenador oficialista con la justicia.

A Elías se le señala de haber recibido, junto con varios compinches, unos 17 mil millones de pesos en medio de la corruptela de la brasilera para ganar contratos públicos en el país, sobre todo, de la Ruta del Sol II.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.