El Heraldo
Twitter
Colombia

Nombran fiscal experto para investigar muerte de mujer trans en Cauca

El ente acusador señaló que abordarán una perspectiva que atienda la identidad de género de la víctima que murió en un procedimiento del Ejército.

La Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes en el marco de la investigación por la muerte de Juliana Giraldo y asignó a un fiscal experto para que aborde, junto con el equipo de trabajo, una perspectiva diferencial que atienda también a la identidad de género de la víctima, pues era una mujer trans.

“El equipo técnico designado para atender el caso realizó la inspección técnica a cadáver y la incautación de las armas de los integrantes del Ejército que se habrían visto involucrados en el lugar”, señaló el ente en un comunicado.

Los hechos, que son materia de investigación, tuvieron lugar en la vereda Guatemala, zona rural del municipio de Miranda (Cauca) donde habría resultado impactada por arma de fuego una mujer transgénero, quien perdió la vida al instante.

“La Fiscalía General de la Nación lamenta este nuevo hecho de violencia que enluta a la población transgénero de Colombia y expresa su solidaridad y compromiso en la incorporación de un enfoque que respete la identidad de género de la víctima, en consonancia con los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa”, precisó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.