Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Leonardo Espinosa.
Archivo EL HERALDO

No postulé ni recomendé a Martínez Neira: fiscal ad hoc

Leonardo Espinosa, en su primer comunicado, aseguró que como decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda no tuvo que ver con la designación del fiscal general como representante jurídico de ese centro educativo en 2013.  

El fiscal general ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa -decano de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda-, aseguró no haber tenido voz ni voto en la designación del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que representara en temas jurídicos a ese centro educativo en 2013.

Se trata del primer comunicado del fiscal ad hoc, elegido hace dos semanas por la Corte Suprema, tras designación del presidente de la República, para conocer tres expedientes del caso de sobornos de la multinacional brasilera, ante el conflicto de interés de Martínez Neira, pues como abogado trabajó para el Grupo Aval, conglomerado relacionado con Corficolombiana, asociado de Odebrecht en el Consorcio Ruta del Sol II, bajo la lupa del ente de investigación penal.  

"En las instancias institucionales pertinentes, el Dr. Espinosa Quintero no tuvo ninguna injerencia, ni su opinión fue consultada, ni postuló o recomendó al Dr. Néstor Humberto Martínez Neira”, se lee en el boletín.

Añadió Espinosa que su única participación en el trámite de la designación de Martínez fue formalizar ante un juez el poder, bajo los estatutos de la alma mater, para la representación jurídica.  

"Su intervención en el referido documento-poder fue la de ser un vocero de la voluntad y decisión autónomas de la Universidad, al escoger ella, de manera independiente, el profesional del derecho a quien consideró prudente confiar su defensa y representación judicial para el caso señalado", escribe el fiscal ad hoc.

Y concluyó que no lo une una "amistad, relación de negocios o profesional" con el titular del ente acusador.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Fiscal ad hoc
  • Leonardo Espinosa
  • Néstor Humberto Martínez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web