El Heraldo
Colombia

“No le respondo a un delincuente de esos”: director de la Policía a ‘Otoniel’

Desde Barranquilla, el general Jorge Luis Vargas y el ministro de Defensa Diego Molano revelaron nuevos detalles del plan de fuga del máximo jefe del Clan del Golfo.

Durante el lanzamiento del 'Plan 1000' contra el microtráfico y la demolición de expendio en el barrio El Bosque de Barranquilla, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, se refirieron a las maniobras de alias Otoniel para evadir su extradición y “hacerle trampa a la justicia”.

Es por eso que frente a la negativa que hizo la defensa de Dairo Antonio Úsuga David sobre el presunto plan de fuga, el director de la Policía señaló que a “un delincuente de esos no hay que responderle”.

“Once en la clandestinidad, diciendo mentiras, abusando de niñas, niños y adolescentes, traficando, asesinando a líderes sociales y Colombia le cree un delincuente esos. A ver como director de la Policía le pregunto: ¿Colombia le cree un delincuente esos?”, se preguntó el general en rueda de prensa.

Para el oficial, el máximo jefe del Clan del Golfo, tuvo una vida basada “en la mentira”.

“Todo lo que dice está basado en la mentira. Sí tenemos información cierta, recolectada en el Clan del Golfo que indican de actividades que está generando maniobras para evitar extradición. Ha enviado instrucciones a agente delincuencial que trabajaban con él en el narcotráfico para desviar el cumplimiento de las órdenes de captura que  tiene en Estados Unidos”, dijo el general Vargas.

Por su parte, en su intervención, el jefe de la cartera de Justicia, reiteró que ‘Otoniel’ fue capturado en medio de la ‘operación Osiris’, después de que las autoridades lo estuviesen buscando por más de 11 años.

Con relación al supuesto plan de fuga de ‘Otoniel’, Molano detalló que tienen conocimiento de “una serie de prácticas jurídicas dilatorias” con las que el señalado narcotraficante  estaría buscando evadir su extradición.

“Ni el Gobierno, ni ninguna autoridad lo va a permitir (impedir la extradición). La información que ha sido señalada por el director de la Policía, relacionado con los planes que él (‘Otoniel’) podría tener para no seguir allí donde está”, dijo el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.