El Heraldo
Archivo
Colombia

“No hay solicitud de sometimiento a la justicia del Clan del golfo: Fiscalía

Claudia Carrasquilla, directora del Crimen Organizado del ente acusador, dijo que las operaciones contra dicho grupo al margen de la ley se mantiene hasta tanto este no muestre voluntad de acogerse a la justicia.

Claudia Carrasquilla, directora del Crimen Organizado de la Fiscalía, aseguró en la mañana de este miércoles que hasta el momento el ‘Clan del Golfo’ no ha hecho solicitud formal para el sometimiento a la justicia.

“No hay ninguna petición oficial del ‘Clan del Golfo’ sobre el sometimiento”, precisó. 

En ese sentido, la delegada del ente acusador dijo que las operaciones contra dicho grupo al margen de la ley se mantiene hasta tanto este no muestre voluntad de acogerse a la justicia.

“La orden del fiscal General de la Nación ha sido continuar de forma contundente contra esta estructura criminal”, señaló.

Añadió que una vez el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de Sometimiento a la Justicia, miembros de la estructura criminal denominada ‘La Oficina’ pretendieron acogerse a dichos beneficios, sin embargo, el ente acusador rechazó tal solicitud debido a que ellos no son cobijados. 

Lo cierto es que el pasado 27 de junio en un comunicado de prensa el ‘Clan del Golfo’ desmintió que su sometimiento a la justicia esté próximo a registrarse. 

“Creemos que es muy positivo que se hayan buscado salidas jurídicas para los grupos que permanecemos en el conflicto, hecho que agradecemos y valoramos. Nos encontramos socializando la ley al interior de nuestra estructura política y armada, y una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso”, se lee en el documento. 

El grupo al margen de la ley aseguró que el sometimiento se registrará bajo el mandato del presidente electo Iván Duque, por lo que señalaron “(…) esperamos que, después de su posesión, desde el Gobierno Nacional se favorezca la causa de la reconciliación nacional”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.