El Heraldo
Odín Sánchez está en poder del ELN desde abril pasado. Archivo
Colombia

No hay operativos para liberar a Odín Sánchez: Cruz Roja

En comunicado, el ELN niega que haya incumplido los pactos con Gobierno Nacional.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, negó este lunes que haya un operativo en Colombia para liberar al excongresista Odín Sánchez, que se encuentra en poder del ELN desde abril pasado. 
“No hay un operativo en marcha por el momento", dijeron fuentes cercanas al Cicr, en tanto que mediante comunicado emitido por la delegación del ELN para los Diálogos, el grupo guerrillero negó estar incumpliendo lo convenido para lanzar las negociaciones y calificó la suspensión como una "presión arbitraria" de Santos.
Es falso que el ELN haya incumplido lo acordado con el gobierno para llegar a la instalación de la Mesa Pública", afirmó en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.
El ELN aseguró en el mismo documento que en el pacto previo a la instalación de la mesa se determinó que liberaría un tercer secuestrado "durante el transcurso de la primera ronda de conversaciones", que sería Sánchez.
Recordó que el 6 de octubre el grupo insurgente "procedió a liberar al exalcalde de Chalará (Santander), Fabio León Ardila, y en los días posteriores liberó al último arrocero que tenía en su poder", por lo cual esta guerrilla insistió en que "cumplió lo acordado".
El domingo, el presidente Juan Manuel Santos dijo desde Barranquilla que “Hasta que no vea a Odín Sánchez sano y salvo no habrá reunión con el ELN”, advirtió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.