El Heraldo
Archivo
Colombia

No habrá inmunidad total en el caso de Gustavo Moreno: Fiscalía

El fiscal del caso señaló que la pena aproximada contra el exfiscal anticorrupción sería de ocho años.

Luego de que el juez negara el principio de oportunidad al exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Jaime Camacho, anunció que volverán a presentar "en breve" la petición ante el juez competente y advirtió que "no habrá inmunidad total", como lo estaría planteando la defensa.

"Vamos a revisar las observaciones de la defensa, que más parecen intentos por replantear acuerdos que ya existían, y se volverá a presentar la petición ante el juez", dijo el investigador del caso.

Agregó Camacho que "parecería que en las observaciones del abogado subyace la idea de obtener una inmunidad total, y la Fiscalía ha sido clara en que en caso de corrupción no van a haber inmunidades totales".

Sobre la postura de la defensa, en cabeza de Pedro Aguilar, de pedir explicaciones sobre todos los procesos que hay en contra de Moreno, incluyendo los de la Corte Suprema, el fiscal del caso puso de presente, refiriéndose a la audiencia de imputación en que el exfiscal 'aceptó cargos' con reservas, lo que hizo que el magistrado le negara los beneficios, que "es segunda vez que ocurre, hay acuerdos pero en las audiencias parecería que quieren cambiar de actitud".

Señaló Camacho que el principio de oportunidad es una opción que la ley le otorga a los ciudadanos, y que la Fiscalía espera que "se acojan con seriedad, y si él no está interesado, que lo diga".

Y sobre la presencia en la audiencia de Álvaro Luna, abogado del exmagistrado Francisco Ricaurte, dijo el fiscal que le causa "inquietud" y que, en relación con la solicitud que hizo el abogado de un examen sicológico a Moreno, "la Fiscalía no ve la necesidad".

Por último, dijo que la pena cercana contra Moreno, tras el estudio que haga la Corte de la rebaja por la negociación, sería de "aproximadamente unos ocho años".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.