El Heraldo
Ximena Dueñas, directora del Icfes. Colprensa
Colombia

No aceptan renuncia de directora del Icfes porque su pareja está embarazada

Es el segundo nombramiento que se frena, aparte del director de Findeter, Carlos Correa.

El relevo que se tenía previsto en la dirección del Icfes, anunciado hace una semana por presidente Juan Manuel Santos, quedará frenado durante un par de meses debido a que la actual titular, Ximena Dueñas, tiene a su compañera en condición de embarazo y es cabeza de hogar. 

La información se conoció este jueves desde la Casa de Nariño, en donde se advirtió que si bien estos cargos son de libre nombramiento y remoción, se tomó la decisión de mantener a Dueñas por un tiempo más, esto porque su compañera sentimental está en estado de gravidez y por eso se espera hacer en su caso una situación similar al retén social que se ha aplicado en otros casos similares. 

Dueñas había presentado su carta de renuncia protocolaria al cargo desde hace tres semanas, cuando así mismo lo hicieron los ministros y otros directores de entidades que dependen del Gobierno Nacional. 

Para la dirección del Icfes el presidente Santos anunció que llegará Jorge Eliécer Lara Palacios, quien será una de las cuotas que tiene el Partido Liberal, y su designación según se supo se mantiene. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.