El Heraldo
Fotograma del nuevo video del himno, que fue rodado alrededor de todo el territorio nacional.
Colombia

Niños protagonizan nuevo video del himno nacional

La pieza fue presentada este miércoles en el lanzamiento de la campaña ‘Pinta una Colombia en Paz’ • Santos estuvo acompañado de 800 pequeños en el acto.

El día del anuncio del acuerdo final del proceso de paz no solo trajo consigo el fin de las negociaciones en La Habana. En la jornada ayer, histórica para el país, también se presentó una nueva pieza audiovisual que acompaña el himno nacional.

Es así como los niños colombianos, protagonistas del video, son ahora quienes aparecen cuando suenan las notas compuestas por Rafael Núñez, antes de cualquier alocución presidencial.

La presentación de la pieza audiovisual fue hecha ayer en la mañana, en la Casa de Nariño, en el lanzamiento del concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’, una iniciativa del Ministerio de Educación para que los niños hasta los 16 años de edad manifiesten a través de dibujos cómo se imaginan el país cuando se ponga fin al conflicto armado.

“Generaciones enteras de colombianos que han crecido durante los últimos 50 años en medio del conflicto están cada día más cerca de la tan anhelada paz. Sin duda los mayores beneficiarios son nuestros niños y jóvenes, que muy pronto se convertirán en la generación de la paz; ellos serán los encargados de construir una sociedad en la que la violencia nunca más sea el camino para resolver nuestros conflictos”, expresó el presidente Juan Manuel Santos.

Como parte del proyecto, uno de los símbolos patrios nacionales, el himno de Colombia, tendrá en su representación audiovisual el “pilar de la educación” como tema central.

El video es representado por niños de diferentes regiones del país, desde la costa Caribe con San Andrés y Providencia y La Guajira, pasando por el centro con Antioquia y Quindío, hasta la punta sur de Colombia con las comunidades indígenas del Amazonas.

El grupo de niños interpreta el cántico mientras se muestran realizando actividades educativas, deportivas y de recreación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.