Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Internet
Colombia

Niña de 3 años falleció en Popayán y su gemela dio positivo para coronavirus

El hospital que la atendió afirmó que la muerte de la pequeña no obedeció a un caso de Covid-19.

La Alcaldía de Popayán informó que una menor de tres años y siete meses falleció el pasado 24 de marzo en el Hospital Susana López de Valencia, tras haber sido remitida cuatro días antes con un cuadro respiratorio de neumonía grave y dificultad respiratoria.

“Como la niña llegó con problemas respiratorios, el protocolo obliga a que se le practique la prueba de Covid-19, algo que se coordino con El Instituto Nacional de Salud (INS). Las muestras salieron negativas y por eso podemos decir que no murió por causa del virus”, afirmó Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López.  

La menor tenía antecedentes de problemas respiratorios cuando nació, pues estuvo hospitalizada por 40 días. Actualmente sufría de un cuadro de desnutrición y requería un trasplante hepático. 

Además, su hermana gemela resultó positiva para COVID-19 y también se encuentra hospitalizada en el hospital Susana López de Valencia en esta ciudad.

“Nosotros estamos revisando cuál sería el enlace epidemiológico y aparentemente es la mamá. Ella fue a sacar una cita el día 17 a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali y en ese viaje se habría presentado el contagio”, explico el gerente, quien también confirmó que los dos padres fueron sometidos a las pruebas. 

La menor contagiada esta estable y será dada de alta pero continuará bajo vigilancia por parte de las autoridades de salud. 

Con el caso de esta menor, ya son nueve los reportes positivos en el departamento del Cauca, entre ellos, el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, su secretario de Agricultura, Víctor Fuly  y la presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Popayán
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web