El Heraldo
Colombia

Niegan tutela que buscaba frenar la extradición de hermano de Piedad Córdoba

Magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, pide declaración de Clíver Alcalá en el proceso que se le sigue a la senadora electa. 

La Corte Suprema negó la acción de tutela que buscaba impedir la extradición a los Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, por presunto tráfico de drogas y nexos con las disidencias de las FARC.

El recurso fue interpuesto por la senadora electa del Pacto Histórico el pasado 28 de abril e iba dirigido contra la Presidencia y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por el trámite de envío de su familiar.

Para el magistrado Luis Rico no hay ningún tipo de vulneración de derechos en el proceso que se le sigue a Córdoba Ruiz, capturado el 2 de febrero de 2022 en Medellín, detenido en la Cárcel La Picota de Bogotá y solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el delito de tráfico de cocaína y armas.

Entre tanto, la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, pidió a los Estados Unidos facilitar la declaración del exmilitar venezolano Clíver Antonio Alcalá, en el expediente que se le sigue a la parlamentaria electa por supuestos nexos con las desarmadas FARC.

El general (r) está preso en una cárcel del país norteamericano al parecer por delitos relacionados con narcotráfico.

Esta solicitud se produce luego de que se frustrara la declaración del general (r) chavista Hugo 'El Pollo' Carvajal’, también preso en Estados Unidos, debido a que se abstuvo de entregar información al advertir que no confiaba en las autoridades colombianas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.