El Heraldo
Archivo.
Colombia

Niegan reintegración al cargo de gobernador a Aníbal Gaviria

Tribunal le dijo que no a la tutela que argumentaba vulneración de derechos políticos.

El Tribunal Superior de Medellín negó la tutela interpuesta por un ciudadano que pedía reintegrar al cargo al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, suspendido hace un par de semanas por presuntas irregularidades en contratación.

El ciudadano que interpuso el recurso señala que para revocar al mandatario departamental "se necesitaba iniciar un proceso de revocatoria de mandato. Para destituirlo o suspenderlo se requería una sentencia en firme de un juez de la República y en Colombia han existido decisiones en similar sentido como la del exalcalde de Bogotá".

Por su parte, el tribunal falló que el accionante no probó que existiera un perjuicio irremediable con la suspensión de Gaviria: "Si bien el accionante argumentó vulneración a sus derechos políticos como ciudadano de elegir y ser elegido, lo cierto es que no demostró específicamente la intensidad de la amenaza".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.