El Heraldo
Archivo
Colombia

Niegan por segunda vez tutela de Janssen por contratos de vacunas

Farmacéuticas y Gobierno nacional han manifestado que dicha información no puede ser revelada porque los contratos tienen cláusula de confidencialidad.

Por segunda vez el Consejo de Estado falló en contra de la farmacéutica Janssen en el caso que se lleva por la revelación de contratos de adquisición de vacunas anticovid con el Gobierno colombiano.

El Tribunal de Cundinamarca había ordenado al Gobierno revelar la información de los convenios y los costos de los biológicos adquiridos con los diferentes laboratorios. Dichos recursos de tutelas fueron presentados por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción y el abogado Ramiro Bejarano.

En ambas decisiones, del 11 y 13 de mayo, se dictaminó que debían entregar los  contratos firmados por la Unidad de Gestión del Riesgo y por la Fiduprevisora.

Las farmacéuticas y el Gobierno nacional han manifestado que dicha información no puede ser revelada porque los contratos tienen una cláusula de confidencialidad, por lo que estaría en juego las negociaciones de adquisición de las vacunas y podría en riesgo el avance del Plan Nacional de Vacunación en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.