El Heraldo
Archivo EL HERALDO.
Colombia

The New York Times responde a María Fernanda Cabal las acusaciones en sus trinos

La senadora del Centro Democrático escribió que cuánto le pagarían al medio estadounidense por hacer notas para perjudicar al Ejército y apoyar a las Farc. 

The New York Times decidió responderle a la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal por los señalamientos que hizo sobre las supuestas notas pagas que haría el medio para apoyar a las Farc y dejar mal parado al Ejército Nacional. 

Cabal escribió en su cuenta de Twitter y señaló, con fotografías incluidas, que cuánto le pagarían al periodista Nicholas Casey por haber escrito las notas: “Este es el “periodista” Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las Farc en la selva. ¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el ejército de Colombia?”. 

Por supuesto, el New York Times salió al paso y le respondió a Cabal asegurando que el medio “no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo. Informamos de manera precisa e imparcial. En Colombia hemos escrita historias muy duras sobre las Farc, los grupos rebeldes y otras organizaciones criminales. En este caso, simplemente, reportamos lo que dicen los documentos escritos por el ejército, así como información proveniente de los mismos oficiales colombianos”. 

Por otro lado, varios periodistas salieron en defensa de Casey luego de que fuera expuesto por la senadora en su red social. De hecho, y según el periodista de La FM, Luis Carlos Vélez, Casey habría abandonado el país por su propia seguridad luego del trino que lanzó la congresista. El medio, ni el periodista se han pronunciado por su aparente salida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.