El Heraldo
El vicepresidente Óscar Naranjo en Nueva York.
Colombia

Naranjo inició reuniones por el Consejo de Seguridad de la ONU

El vicepresidente, que reportará avances en la implementación de la paz, participará este miércoles en la sesión en que se presentará el primer informe sobre la Misión de la ONU en Colombia.

En el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, el vicepresidente Óscar Naranjo inició este martes en Nueva York una ronda de reuniones con representantes de la comunidad internacional para reportar los avances en la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

En este sentido, el general retirado de la Policía, quien estuvo acompañado de la embajadora de Colombia en la ONU, María Emma Mejía, se reunió con Cho Tae-Yul, representante permanente de Corea ante Naciones Unidas y presidente saliente de la Comisión para la Consolidación de la Paz, a quien le agradeció su apoyo. Así mismo, el vicepresidente se entrevistó con Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud.

Naranjo, quien participará el próximo miércoles en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se presentará el primer informe sobre la Misión de la ONU en Colombia, indicó que su presencia en Nueva York "reafirma la voluntad del Gobierno Nacional con la puesta en marcha del acuerdo de paz y con el trabajo que adelanta la Misión de la ONU en nuestro país".

Agregó el general (r) que hará parte de la entrega "del primer informe de la Misión de Verificación en materia de reincorporación y garantías de seguridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.