El Heraldo
Archivo
Colombia

Nadie del Gobierno tenía permiso para comentar: Duque tras elecciones de EEUU

El presidente espera que con el gobierno de Joe Biden se fortalezcan las relaciones bilaterales.

El presidente Iván Duque se refirió a la polémica por la presunta intervención en política por parte de miembros de su Gobierno y partido Centro Democrático en las elecciones de los Estados Unidos que dejaron como ganador al demócrata Joe Biden.

Nadie en mi administración tenía derecho de hacer ningún comentario de hacer  un comentario a la campaña política de Estados Unidos (…) Nadie de mi gobierno tenía permiso de hacer ningún comentario que pudiera estar a favor de alguno de los candidatos”, manifestó el mandatario durante su participación en el Diálogo Interamericano.

El jefe de Estado agregó: "¿Puede un presidente a la gente de su partido que decir?, es complicado porque existe la libertad de palabra, si hubieran pedido mi consejo les hubiera dicho no lo hagan porque podrían exacerbar”.

El presidente Duque aseguró que conoce a su homologo Joe Biden y que valora el apoyo que le ha dado a Colombia a lo largo de su carrera política, por lo que espera que la relación se fortalezca.

“No estoy en posición de darle recomendaciones a las autoridades de Estados Unidos pero el apoyo bicameral y bipartidista es importante”, puntualizó Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.