El Heraldo
Hernán Andrade y Musa Besaile Archivo EL HERALDO
Colombia

Musa Besaile y Andrade dicen que acudirán a la Corte

Tras las denuncias que los salpican por presunta corrupción, los dos senadores negaron los señalamientos que los relacionan con una red de la que harían parte exmagistrados y congresistas.  

Los senadores de la República, Musa Besaile y Hernán Andrade, salpicados por presuntos hechos de corrupción con exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, aseguraron que van a acudir al llamado del alto tribunal cuando este los requiera. 

Besaile, senador del partido de La U, dijo que que va a esperar a que la Corte Suprema de Justicia lo llame. “Estoy dispuesto y disponible, así como en el proceso que me quisieron vincular en el tema de Odebrecht… aquí estoy saliendo a los medios, porque tampoco tengo nada que ver en este tema”. 

Sobre los hechos que habrían rodeado los supuestos hechos de corrupción, Besaile manifestó que no tiene ninguna relación con el abogado Leonardo Pinilla y que tampoco conoce a José Leonidas Bustos. “No lo conozco, nunca lo he visto en mi vida, nunca ha cruzado una palabra conmigo”, señaló. 

Aseguró que Luis Ignacio Lyons fue su abogado principal en una investigación preliminar que se le abrió desde el 7 de mayo de 2007, por un caso de parapolítica; y que conoció a Luis Gustavo Moreno en el lanzamiento de un libro en Bogotá. 

El senador del partido Conservador, Hernán Andrade, también se refirió a la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia, donde aseguró que por ahora “no puedo dar ninguna declaración diferente a que voy a acudir cuando la Corte me llame. Voy a dar la pelea”. 

Finalmente, señaló: “Yo no soy un hombre corrupto, soy un hombre transparente y mi defensa fue transparente, es lo único que le puedo decir al país”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.