El Heraldo
David Murcia llega al aeropuerto de Bogotá tras ser deportado por EEUU.
Colombia

Murcia, deportado de EEUU

El cerebro de DMG será trasladado por el momento a los calabozos de la Dijín mientras se resuelven los trámites de su reclusión.

"Jesucristo los bendiga", fue la única respuesta de David Murcia Guzmán a las preguntas de los periodistas que lo esperaban este martes al mediodía en la salida del Aeropuerto El Dorado, donde llegó deportado de los Estados Unidos.

El cerebro de DMG será trasladado a los calabozos de la Dijín mientras se resuelven los trámites de su reclusión.

Murcia aterrizó antes del mediodía, deportado desde Estados Unidos, donde pagó una pena de nueve años de cárcel tras las estafas multimillonarias de la 'pirámide' DMG.

El director de DMG arribó al país vistiendo una sudadera gris y escoltado por policías norteamericanos.

"Murcia Guzmán llega en calidad de deportado y fue recibido por oficiales de Migración Colombia de la Regional El Dorado", indicó el ente migratorio en un comunicado.

Murcia, agregó el organismo, será trasladado a zonas especiales de Migración Colombia donde se realizará el proceso de control migratorio, registrando su ingreso al país, y de verificación, validando su plena identidad, así como las órdenes de captura en su contra.

El director de DMG deberá responder en Colombia por una condena de 22 años de cárcel por lavado de activos y captación ilegal de dinero.

David Murcia estuvo recluido en la Cárcel de Alexandria, en Virginia, y se espera que en la Cárcel la Picota de Bogotá cumpla la condena que le resta por estafar a unas 2 mil personas.

El creador de DMG -sigla que hace referencia a las iniciales de su nombre- deberá además saldar una multa de $17 mil millones.

Murcia Guzmán interpuso numerosos recursos para quedarse en el país norteamericano pero todos les fueron negados, incluyendo la solicitud de asilo.

La Corte Suprema, al condenar al director de DMG, señaló que "la estrategia de las tarjetas prepago y el suministro de bienes y servicios se utilizó como fachada para esquilmar a inversionistas y ahorradores, mientras que el a quo sostuvo que ello no fue más que la traslapa del ejercicio financiero, para recolectar dinero del público".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.