El Heraldo
Archivo
Colombia

Imponen millonaria multa a Hidroituango por irregularidades en obras

La Autoridad de Licencias Ambientales impuso una sanción de $5.133.135.286.

La Autoridad de Licencias Ambientales, mediante la Resolución N°. 00826 del 26 de abril de 2022, resolvió declarar a la Sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. responsable ambiental de los cargos formulados a través del artículo primero del Auto N°. 2128 del 8 de mayo de 2018, consistentes en la no implementación de las medidas de manejo ambiental establecidas en la licencia otorgada para el desarrollo del proyecto “Construcción y Operación Hidroeléctrico Pescadero- Ituango”.

Como consecuencia de ello, se impuso una multa de $5.133.135.286.

Estas medidas están relacionadas con el manejo y la debida disposición del material sobrante de excavación procedente de la construcción de la vía Puerto Valdivia-Presa, además de haber conformado los depósitos de La Planta y Cachirimé a menos de treinta metros de la margen izquierda del río Cauca.

Al respecto, Empresas Públicas de Medellín (EPM) señaló que los hechos que motivaron esta sanción son, a su juicio, responsabilidad de un contratista de obra del proyecto hidroeléctrico. Manifestó además que, ante esta millonaria sanción, interpondrán el recurso administrativo y las acciones judiciales que sean necesarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.