El Heraldo
Archivo
Colombia

Mujeres lideran recuperación de empleo entre septiembre y noviembre de 2021

Barranquilla se encuentra entre las ciudades que más generó trabajo.

Según la Consejería Presidencial para la Mujer, entre septiembre y noviembre de 2021, de 962 mil empleos, el 51,1%  (492 mil) fueron para mujeres y el 48,9% (470 mil) para hombres.

De acuerdo con cifras del DANE, las jóvenes lideran la recuperación del empleo entre los meses mensionados. Un total de 158 mil jóvenes encontraron empleo, de los cuales 107 mil corresponden a mujeres (67,7%) y 51 mil hombres (32,3%).

“Estas cifras son el resultado del impulso del Gobierno al empleo formal a través de incentivos como el subsidio del 25% sobre el salario para la creación de nuevos empleos de mujeres jóvenes”, indicó Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la Mujer.

Asimismo, el 78,8% de los empleos de las mujeres se generaron en las principales ciudades del país durante estos meses. En noviembre, las industrias manufactureras, como las profesionales, técnicas y científicas se destacaron.

“Sobresale que una gran proporción del empleo femenino que se generó en noviembre de 2021 se concentra en micro y pequeñas empresas de hasta 10 personas, donde se generaron un total de 248 mil empleos femeninos”, informó Gallo.

Las ciudades en donde las mujeres obtuvieron más empleos son  Barranquilla, Cartagena, Manizales y Bucaramanga.

Finalmente, entre septiembre y noviembre de 2021 , las mujeres que se dedicaban a oficios de hogar se redujo en 165 mil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.