Colombia

Muerte de ‘Iván Márquez’ sería por disputas entre disidencias: Mindefensa

El jefe de la cartera de seguridad, Diego Molano, indicó que, pese a la información,  es un tema que está en confirmación.

El ministro de Defensa Diego Molano se refirió la mañana de este sábado a la posible muerte de ‘Iván Márquez’. Al ser consultado por medios de comunicación, el funcionario señaló que fuentes señalan que el fallecimiento se habría dado en medio de una confrontación entre distintos grupos disidentes de las Farc.

Dicha disputa se habría generado en la zona de frontera.

Al respecto, y pese la información que circula en medios de comunicación, el jefe de la cartera de seguridad indicó que este es un tema que está en confirmación.

“Lo que se ha conocido públicamente en medios es un tema que está en confirmación”, señaló Molano.

Precisó el ministro que ‘Iván Márquez’ estaba en Venezuela y que en los últimos meses había intentado salir de ese país.

En mayo  pasado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) y su Sistema Defensivo Territorial, compuesto por Regiones Estratégicas, Zonas Operativas de Defensa Integral y Áreas de Defensa Integral, desplegaron operaciones militares en la frontera Colombo-Venezolana a fin de erradicar cualquier grupo armado subversivo o toda estructura asociada con el narcotráfico que esté operando en suelo patrio.

“Estas unidades se han desplegado en la frontera Colombo Venezolana, permitiendo detectar, combatir y erradicar los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), mercenarios, colaboradores y otros grupos al margen de la ley que se encuentren en nuestro territorio”, señaló en su momento el Gobierno venezolano.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.