El Heraldo
Mueren tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia.
Colombia

Mueren tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Uno de ellos sería alias Orejas, principal cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, de ese grupo armado organizado.

Tres presuntos integrantes del reducto del Clan del Golfo en Antioquia murieron este viernes en medio de combates con el Ejército.

De acuerdo con las autoridades, entre los neutralizados se encontraría alias Orejas, quien había hecho parte del Bloque Nordeste, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, hasta el 2005, año en el cual inició su proceso de desmovilización.

“A partir del 2020, al parecer asumió como cabecilla de comisión armada de la subestructura Edwin Román Velásquez, de ese grupo armado organizado, en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, y desde esa fecha estaría encargado de la seguridad de otro cabecilla, su hermano alias Alberto 01”, señaló el Ejército a través de un comunicado.

Alias Orejas habría participado en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados profesionales el pasado 7 de noviembre de 2021, en hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Lucía, zona rural de Ituango.

Así mismo, se le señala de participar en el atentado a una patrulla de la Policía en zona rural del municipio de Frontino, en el cual fueron asesinados un mayor y un patrullero.

En el hecho se incautaron 3 fusiles Galil calibre 5.56 mm, una pistola calibre 9 mm, más de 1000 unidades de munición de diferente calibres, 12 proveedores, un radio de comunicaciones, 5 teléfonos celulares, dinero en efectivo, material de intendencia, al igual que elementos de interés para la inteligencia militar.

Posterior a los combates, un cuarto integrante de esta misma organización delictiva se entregó a las autoridades bajo la figura de sometimiento a la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.