El Heraldo
Archivo
Colombia

Mueren once disidentes de las Farc en enfrentamiento con el Ejército

El grupo es comandado por alias Sabajón y Menea, y al parecer se dedicaba a extorsionar en esa zona del país. Otros insurgentes resultaron heridos en el enfrentamiento armado. Hubo dos capturados.

Once disidentes de las Farc murieron en combates con uniformados del Gaula Militar en el municipio de Montañita, Caquetá, sur de Colombia, donde ejercía influencia la ya disuelta guerrilla, anunció el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El grupo es comandado por alias Sabajón y Menea. y al parecer se dedicaba a extorsionar en esa zona del país. Otros insurgenets resultaron heridos en el enfrentamiento armado.

En una operativo antiextorsión hubo “once bajas y dos heridos, entre esos un menor edad que había sido reclutado forzosamente”, declaró Villegas.

El ministro de Defensa señaló que durante las 8 horas que estuvieron abiertas las mesas de votación en todo el país no se registraron alteraciones del orden público.

“Esta jornada electoral es un factor de éxito para nuestra democracia al no registrarse hechos de alteración del orden público. Hubo una reducción del 100 por ciento en los hechos de afectación de orden público en las jornadas electorales de los últimos 20 años”, dijo Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa añadió que “por primera vez hoy las Farc participan como partido político para la elección de un presidente y el Eln se declaró en cese al fuego unilateral que hasta el momento ha cumplido”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.