El Heraldo
Colombia

Mueren 6 presuntos miembros del Clan del Golfo en un operativo en Antioquia

La entre los fallecidos está Mosquera Haminton alias Perea, cabecilla armado de la subestructura criminal en esa zona del país. Hubo también cinco capturados.

La Policía reportó la tarde de este sábado la muerte de seis presuntos miembros del Clan del Golfo, en el Bajo Cauca, Antioquia.

Dentro de las personas fallecidas se encuentra Mosquera Haminton alias Perea, cabecilla armado de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés de ese grupo armado.

De acuerdo con la institución, en el operativo también fueron capturadas cinco personas integrantes de la subestructura.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia calificó de “muy importante” el operativo, debido a que alias Chiquito Malo es quien dirige la subestructura.

Detalló el oficial que alias Perea y parte de los integrantes de la banda murieron “cuando se enfrentaron a comandos Jungla de la de la Dirección de Antinarcóticos en el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registró a un inmueble localizado en la Vereda La Clarita, del municipio de Vegachí, Antioquia”.

 

La Policía precisó que Haminton, desmovilizado del Bloque Centauros de las extintas AUC, contaba con una trayectoria criminal de más de 15 años en diferentes organizaciones criminales.

“Actualmente, tenía bajo su mando alrededor de 100 integrantes del Clan del Golfo’ en la subregión del nordeste del departamento de Antioquia”, detalló la Policía.

Las labores de inteligencia de las autoridades los llevaron a precisar que entre del 5 al 10 de mayo de 2022, este hombre “coordinó actividades criminales en contra de la fuerza pública y de la población en el marco del autoproclamado paro armado”.

Cortesía

A ‘Perea’ también se le atribuye el homicidio del patrullero Edison Acevedo Betancur, adscrito a la estación de Policía Caracolí, ocurrido el pasado 6 de mayo, cuando se desplazaba en una motocicleta entre los municipios de Yolombó y Vegachí, Antioquia.

Durante el operativo también fueron incautados: dos fusiles, tres pistolas, un revólver, dos granadas, ocho proveedores de pistola,  dos proveedores de fusiles, panfletos, computadores,  memorias y documentación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.